Haz que tu negocio gane con la tecnología.

Imagen

Si lo que necesitas es encontrar la herramienta ideal para incrementar tus ventas, usa la tecnología. Ya sea como una solución para manejar tus inventarios, acercarte a tus clientes o agilizar tu proceso productivo, los resultados pueden sorprenderte. 

La buena noticia es que no siempre hace falta hacer una gran inversión. El primer paso es aprovechar mejor las aplicaciones con la que ya cuentas. Por ejemplo, para que una empresa llegue a más clientes es indudable que es necesario estar en Internet. Pero, ¿cuál es la mejor manera de utilizar la red?

 Javier Cordero, vicepresidente de Ventas de Aplicaciones LAD de Oracle, señala que las compañías de hoy creen muchas veces que la diferenciación está sólo en tener la información del negocio en la Web. Pero también hace falta utilizar esta plataforma de una manera más dinámica. ¿Cómo? Por ejemplo, permitiendo a los vendedores y clientes tomar decisiones en línea.

 

Además, para vender más utilizando tecnología debes seguir las tendencias. Y lo de hoy es la movilidad. Según la firma consultora IDC, México es el país latinoamericano donde mayor número de empleados utilizan este tipo de soluciones para cumplir sus labores diarias.

 

Así que no lo dudes y maximiza el tiempo de tu fuerza de ventas con un concepto de anywhere office. La razón es simple: de acuerdo con el estudio Mobilizing the Enterprise, de la consultora, el 30% de los empleados invierten entre un 11 y un 49% de su tiempo laboral fuera de las instalaciones de la compañía, en visitas a sus clientes o en oficinas alternas a la empresa, como el hogar, los hoteles y los aeropuertos.

 

Por su parte, Javier Flores, CRM Solution principal para SAP Latinoamérica, indica que hacia el 2012 existirán en el país más de 500,000 usuarios para aplicaciones móviles.

 

Es una realidad. Hoy los usuarios demandan no sólo mayor ancho de banda para navegar, sino que ésta les habilite más aplicaciones de negocios de forma remota, como la planeación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), el manejo de las relaciones con los clientes (CRM) o la administración de la cadena de suministros (SCM).

 

Pierde el miedo y haz que tu negocio crezca. Te presentamos cuatro casos que gracias a la tecnología ya consiguieron crecimientos de hasta un 45% en su departamento de ventas, redujeron sus costos, se acercaron a sus clientes y maximizaron su tiempo. Todo lo que necesitas es hacer inversiones inteligentes que te permitan operar bajo altos estándares de desempeño y que ofrezcan resultados concretos y medibles.

Anuncios