Cómo fijar precios en un plan de negocio.

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A la hora de presentar la fijación de precios en tu plan de negocios, sigue estas recomendaciones:

 

– No sólo importa el precio final, sino el proceso de análisis para llegar a él. Demuéstralo lo más gráficamente y fundamenta tus argumentos.

 

– Presenta un cuadro comparativo de tus precios en relación a la competencia.

 

– Explica por qué crees que el público objetivo aceptará el precio y comprará tu producto o servicio.

 

– Si dices que tu oferta es de mayor calidad, demuéstralo claramente. Si no puedes, mejor ni lo intentes. Sé siempre realista.

 

– No subestimes tus costos para mejorar el retorno por cada unidad vendida.

 

– Es una excelente oportunidad para enfatizar tus ventajas competitivas (proceso de elaboración, distribución, diseño, tecnología aplicada, etc.).

 

– Establece una proyección que deje muy claro el beneficio conseguido si aumentan las ventas progresivamente. Los inversionistas se preocupan mucho por la rentabilidad a largo plazo.

 

– Precisa si puedes verte afectado por variaciones en el tipo de cambio o por alzas inesperadas en alguno de tus insumos.

 

– Si es posible, proyecta la evolución del precio en el tiempo.

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