Sustentabilidad: ¿Moda o estrategia de negocios?

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El ejecutivo descubrió que las oportunidades para la sustentabilidad y para reducir costos pueden encontrarse juntas, enterradas dentro de su cadena de suministro.

Parece que no fue hace mucho tiempo cuando todos hablaban sobre la responsabilidad social y medioambiental y sobre “hacer lo correcto”. Los negocios incluso acuñaron un nuevo término: sustentabilidad. Ahora que nos encontramos en esta situación global de baja económica, todos hablan de cortar costos y hacer reducciones. Entonces, en este contexto, ¿la sustentabilidad es un tema terminado?

Si su idea de sustentabilidad es que este concepto concentra todo aquello relacionado con la responsabilidad social, una licencia para operar o ser un buen ciudadano de su comunidad, entonces existe una buena posibilidad de que estos programas de suspendan en este contexto de reducción.

Las compañías inteligentes, sin embargo, han reconocido las implicaciones estratégicas de la sustentabilidad y saben que los temas están aquí para quedarse, generando que se deba integrar la sustentabilidad a la estrategia de negocios.

Atender los temas de sustentabilidad en el escenario actual requiere un acercamiento distinto, en un momento en el cual los recursos adicionales simplemente no están disponibles. La buena noticia es que las oportunidades para la sustentabilidad y las oportunidades para reducir costos pueden encontrarse juntas enterradas dentro de su cadena de suministro, esperando que usted las descubra.

El acercamiento requiere que el negocio le preste atención a las relaciones a través de toda la supply chain, se hagan preguntas fuertes y se resista la tentación de hacer los negocios “como siempre”. Desbloquear estas relaciones y buscar las oportunidades de sustentabilidad estratégica mediante el trabajo en conjunto es la clave. Compartiré un modelo de supply chain que ilustra cómo esas relaciones se pueden abrir a recortes de costos y a identificar oportunidades de sustentabilidad..

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