¿Cómo crear tu estrategia de innovación?

Imagen

De acuerdo con el Tec de Monterrey, para desarrollar la estrategia de innovación dentro de tu empresa es necesario que tomes en cuenta cinco ejes primordiales:

1) La inversión en capital de recursos humanos: Cuando creas un negocio, mucha gente a tu alrededor te ve como un empleador potencial, pero antes de nombrar vicepresidente a tu mejor amigo, diseña con calma los roles de trabajo y una vez que encuentres los elementos adecuados invierte en capacitación, para que estén al día de las nuevas tendencias del mercado.

2) Aplica los conocimientos innovadores en la generación de nuevos productos: No basta con que, si produces un buen jabón, generes una variante que en vez de rosa sea azul; el mercado y los consumidores cambian constantemente, si tienes conocimiento del entorno es más fácil desarrollar una estrategia e incluso anticiparte a necesidades futuras.

3) Aprovecha apoyos públicos: El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Economía han desarrollado diferentes programas que privilegian la innovación empresarial, acércate y conócelos. Incluso instituciones privadas de educación pueden correr con una parte del costo de la capacitación y actualización del personal, hay muchas maneras de combatir el rezago.

4) Protege intelectualmente tus resultados: Registrar una patente implica una inversión de entre 40 y 50,000 pesos, sin embargo, el costo de no hacerlo puede ser mucho mayor.

5) Deja de lado los prejuicios. La innovación es un negocio rentable; la prueba más clara son los productos Apple. El hecho de que todos quieran una computadora Mac o un iPhone o iPad no radica sólo en el diseño y el estatus, radica en los dispositivos, que cada vez se renuevan e incluso son capaces de generar necesidades entre el público objetivo

Anuncios