Tips de Marketing para niños

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¿Quieres aprender a entenderlos y comunicarles tus mensajes? Aquí va una serie de tips que ayudarán:
– Los niños se deciden por un producto cuando su personaje favorito de caricatura está en él. La publicidad se encuentra en el segundo lugar y los juguetes tienen el tercero.
– La publicidad y la asociación con personajes infantiles son los principales impulsores de la elección de los chicos. Barbie, Spiderman y los Power Rangers son los personajes más famosos.
– Los regalos de juguetes, la influencia de amigos, el atractivo del empaque y las demostraciones en tienda son también variables decisivas para que los pequeños seleccionen uno u otro producto.
– Sorprendentemente la gran mayoría de los infantes selecciona los productos con base a la calidad. Por lo tanto, preocúpate de comprobarla.
– Cualquier producto se revaloriza al incluir un regalo con el que se prolonga en el tiempo la duración del producto. Muchas veces éstos son los elementos que empujan al niño a decidir su compra.
– La estrategia para captar a los niños es distinta. Son un público complicado que exige rapidez de recompensa y beneficio inmediato.
– En los productos de cero a tres años, las empresas aplican un marketing dirigido sólo a adultos, pero a partir de entonces se emplean a fondo en lo que la jerga de los publicistas denomina “doble target”: padres e hijos.
– Dar regalos a los niños como hacen Burger King y Mc Donald´s: ofrecer una colección de 7 artículos (uno por día de la semana) podría ayudar a que la reserva se alargase 1 o 2 días para que el niño pudiera llevarse la colección entera a casa.
– Tematizar la habitación al estilo de los hoteles de Disney o decorándolo con temas de piratas, western o princesas.
– Otorgar a los niños una gran experiencia. Así, seguro querrán repetir.

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