2 temas para Padres en redes sociales: seguridad y privacidad

Imagen

Peligros en las Redes Sociales

La modernidad ha alcanzado a una gran parte de la población afectando distintos tejidos de la sociedad y transformando la manera en que los seres humanos comienzan a relacionarse.

En este sentido, las Redes Sociales juegan un papel determinante, ya que han sido un detonante del debate que se vive hoy en día sobre la privacidad y la seguridad que tenemos al estar dentro de ellas.

Para los padres de familia modernos es necesario que conozcan qué son las redes sociales y los peligros a los que podrían estar expuestos sus hij@s.

¿Peligro en las Redes?

La privacidad dentro de redes como Facebook o twitter es un tema que ha generado un gran debate, generando interrogantes sobre el nivel de seguridad y privacidad que tendrá la información personal que les confiamos. Se podría decir que las redes sociales han llevado la privacidad a un terreno peligroso en el que la vulnerabilidad de cada persona en la red aumenta.

Carlos Bazán, ponente de la conferencia “No pierdas a tu hijo en las redes sociales”, del 5º Congreso Para Padres, hizo hincapié en que “el verdadero problema  es que realmente no sabemos cuál es.

Agregó que “en las redes no existe la privacidad, y un ejemplo claro es la toma de fotos y que muchas veces los jóvenes queremos compartir por medio de Facebook lo que estamos haciendo, lo bien que la pasamos y cómo nos vemos físicamente, en ocasiones sin analizar realmente que al colocar estas fotos en la red exponemos gran parte de nuestra vida (ubicación, amigos, lugares de visitas frecuentes, etc.)”.

¡Cuidado!

Una de las recomendaciones más frecuentes que hacen los expertos para  protegerte dentro de las redes sociales es no hacer lo que no harías en la vida real.  El consejo más frecuente es no relacionarte con personas que no conozcas en la vida real.

Al utilizar cualquier red social siempre debemos tener en cuenta que nuestra privacidad es algo personal, casi íntimo, que no debe estar expuesto a los ojos de todo el mundo.

También, antes de colocar una foto o algún comentario, debemos tener la capacidad de evaluar si lo que colguemos en la red será ofensivo, causarnos algún problema o ponernos en peligro.

Como Padre de Familia es importante que aprendamos a utilizar las redes sociales, ya que esto nos permitirá entender un poco mejor qué hacen nuestros hijos dentro de ellas.

http://blogs.unitec.mx/general/padres-de-familia/2-temas-para-padres-en-redes-sociales-seguridad-y-privacidad

Anuncios