Cómo crear una app para tu negocio.

Imagen

Independiente del camino por el que optes, ten en cuenta una serie de consejos al momento de implementar tu estrategia para dispositivos móviles.

Tienta a los clientes
Ofrece descuentos, cupones, algún obsequio o realiza sorteos o concursos. Incentiva la descarga y el uso de la aplicación entregando un valor complementario. Estimula que los usuarios se vuelvan adictos a tu aplicación, la difundan, compartan y reincidan en su uso.

Gratuidad
Las empresas que no están especializadas en aplicaciones, no deben verlas como un negocio en sí mismas. Permitir las descargas de forma gratuita, ayudará a ampliar el número de potenciales clientes más que generar recursos, reforzando el modelo de negocio de la empresa ante la posibilidad de aumentar las ventas.

Darla a conocer
Como todo desarrollo en la red se debe promocionar nuestra aplicación. Se necesitan implementar estrategias efectivas de publicidad que logren captar la atención de los usuarios. Las aplicaciones pueden ser divertidas, efectivas, novedosas, pero si no se publicitan, nunca llegarán a las manos del usuario. Apuesta por las redes sociales y por el e-mail marketing para promover tu nueva app de una manera menos costosa y más efectiva.

Links Sociales
Las redes sociales ya son parte de la vida cotidiana de los usuarios de Internet. Por lo mismo, siempre se deben incluir en las aplicaciones enlaces hacia las redes más importantes, como lo son Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Pinterest. Ellas te ayudarán a expandir y propagar tu aplicación entre los círculos de conocidos y contactos de quien la use.

No sólo marketing
Aunque el marketing parece ser el objetivo más obvio en a la hora de desarrollar una aplicación, funciones como servicios al cliente y gestión de relación con los clientes (CRM), pueden ser de gran utilidad para los usuarios. Una buena aplicación debe servir en el día a día, considerar y reforzar las estrategias generales de la empresa y dar soporte a algunas áreas en particular de ella.

También, las apps pueden permitir compras en Internet, interacción con las redes sociales y aumentar la lealtad de los clientes.

Conoce el mensaje que quieres dar
Antes de desarrollar tu app asegúrate de saber qué es lo que quieres ofrecer, cuál es la imagen que buscas darle y entender a tu audiencia. Debes buscar entregar una experiencia al usuario para lograr un verdadero compromiso con la marca. La gente hoy está dispuesta a gastar en apps, ¡aprovéchalo!

Es importante que definas qué es lo que quieres obtener con tu app: muchas descargas o usuarios activos; la respuesta de la gente a las ofertas que realizas o la viralización de tu contenido. Antes de lanzarla al mercado determina cómo vas a medir los resultados.

Elige bien los dispositivos
Para la creación de tu app debes tener en cuenta que todos los dispositivos móviles trabajan diferente y que cada uno requiere una programación distinta. Es recomendable que te olvides de marcas como BlackBerry, Windows Phone y la Palm, debido a que el mercado de los smartphones está siendo cada día más dominado por Android y iPhone.

Anuncios