LOS 8 PASOS A SEGUIR ANTES DE LANZAR UN BLOG O SITIO WEB.

Imagen

1. DEFINICION DE TU CLIENTE
Para lograr que tu Blog alcance sus metas monetarias, tienes que saber quién es tu prospecto ideal. Tienes que saber dónde encontrarlos, qué tipo de contenido prefieren, de quién están comprando.
2. ¿NUEVO BLOG O ADICIÓN A TU SITIO WEB?

Una decisión importante que debes tomar, es elegir si todo tu “sitio web” es un Blog, o si el blog será una sección más de tu sitio.
Las tres preguntas que debes hacerte son:
¿Qué beneficios te traerá integrar tu blog con tu sitio web?
¿Será mejor tener un blog separado para que se posicione mejor y más rápidamente en los motores de búsqueda?
¿Planeas lanzar un segundo negocio desde tu blog diferente del actual
3. INVESTIGACION DE PALABRAS CLAVES PARA TU DOMINIO
Si decides que tu blog sea independiente de tu sitio web, esto es algo que debes hacer. Lo más importante es que obtengas un dominio que:
Sea fácil de reconocer, memorable y relevante para tu negocio;
Tenga el potencial de subir a las primeras posiciones en los motores de búsqueda (esto proviene de la investigación de palabras clave); y,
Sea lo más corto posible en cantidad de letras.
Para lograr lo anterior, debes elegir frases que la gente ya está buscando.

4.ELECCIÓN DE TU SOFTWARE QUE USARAS PARA TU BLOG
hay varias opciones más, como por ejemplo: Blogger, Movable Type, y Joomla. WordPress, sin embargo, es la plataforma elegida por la GRAN mayoría de los profesionales.

5.MIDIENDO TU TRAFICO
Debes tener algún tipo de aplicación de estadísticas instalado desde el principio. Esto es imprescindible para optimizar tu Blog (y las ventas que obtendrás de él). La elección de los profesionales es Google Analytics. Es un paquete gratis y muy poderoso.

6.ESCRIBE 10 POSTEOS/ ARTICULOS POR ADELANTADO
Esto te proveerá “tranquilidad mental” y te permitirá mantener tu blog activo sin importar qué suceda. Por ejemplo, si tuvieras gripe, solo tendrías que arrastrarte desde la cama a tu computadora y presionar “publicar” para que tu posteo se expanda por el ciberespacio 🙂

7. FOROS
Es bueno empezar a participar en ellos un par de semanas antes de lanzar tu blog. Pueden llegar a convertirse en tu fuente principal de tráfico (directa e indirectamente).

8.ESCRIBE TU COMUNICADO DE PRENSA

 

Anuncios