Haz branding para recargar tus ventas

Imagen

En los negocios, el buen branding genera confianza. Y esto facilita vender un producto a los consumidores. Mientras que las marcas que elegimos como clientes son reflejos de nuestras creencias y valores, un buen branding puede dirigirnos hacia productos o servicios que, de otra manera, no hubiésemos buscado. 

Por eso hace sentido que las empresas se esfuercen por crear un excelente branding como estrategia para generar más ventas. Puedes mejorar el branding de tu startup con estos cinco tips: 

1. Sé consistente
Sin importar de qué sea tu startup, necesita ser consistente para las personas, de manera que puedan reconocer que se trata de una marca y no de un producto. Especialmente en las etapas tempranas de tu marca, la confianza de la gente únicamente se establecerá una vez que entiendan qué hace bien tu marca y qué significa. 

¿No estás seguro de lo que quiero decir con consistencia? Piensa en Starbucks. Cuando vas a uno de sus locales, tienes la expectative de recibir un buen servicio personalizado. Cuando piensas en el director cinematográfico Steven Spielberg, probablemente pienses en películas de acción de gran presupuesto e increíbles efectos especiales. 

Esto es consistencia. Y finalmente se trata de branding. Tenemos estas expectativas acerca de las marcas o de las personas porque han entregado el mismo mensaje consistentemente en el pasado y existe una promesa de que lo seguirán haciendo en el futuro. 

2. Sé auténtico
A nadie le gusta estar confundido o mal informado. Recuerda que los productos se convierten en marcas en cuanto las personas saben qué ocurrirá cuando interactúen con ella. Mientras que una mentira pequeña pareciera necesaria, podría tener grandes consecuencias para la marca en caso de conocerse. Ser tú mismo te ayudará a que tu mensaje resuene entre las personas. 

3. Enfócate en un nicho
Es mucho más inteligente poner tu enfoque en ganarte a pequeñas demografías poco a poco, en lugar de intentar llegar a todo el mundo todo el tiempo. Enfócate en construir productos para diferentes nichos, de manera que puedas unir todos esos grupos en una misma marca. 

Los fabricantes de autos lo hacen: diseñan automóviles que son atractivos para segmentos de clientes distintos. Y aunque algunos elementos como la confiabilidad, el desempeño y las características de diseño estén centrados en la marca, su estrategia está basada en atender a nichos para atraer a nuevos y variados clientes. 

4. Provoca emociones
Las personas constantemente se conectan con las marcas y con otras personas que les evocan una respuesta emocional. Las películas controversiales consiguen que se hable mucho de ellas porque generan emociones. Las marcas no son del todo diferentes. Asegúrate que te relacionas con los valores emocionales de los consumidores, por ejemplo, compartiendo sus problemas o mostrando empatía. 

Piensa en marcas como Nike, que se relaciona al entendimiento de sus clientes de que ganar es difícil pero no imposible con su slogan “Just Do It”. 

5. Sé extraordinario
Los productos no se convierten en marcas por azar, al igual que las personas no se hacen famosas por ser comunes y corrientes. Mientras que ser ordinario es seguro, el reconocimiento y la alta valoración sólo los reciben aquellos que salen de lo tradicional y apuestan por lo inusual. 

Un ejemplo de esto es Apple, que entró a la escena de las computadoras con un producto que estaba diseñado teniendo en mente la experiencia del usuario y, al menos al principio, era menos susceptible a los virus a comparación de una PC. 

Haciendo algo extraordinario, en lugar de hacer algo un poco mejor, es como atraerás la atención de muchos. Pero también debes aprender a renovarte constantemente, si no lo haces te dejarán y cambiarán por la competencia.  

FUENTE : http://www.soyentrepreneur.com

Anuncios