BBM para Android & iOS se actualiza y reduce el tiempo de espera

Imagen

 

Esperar. Esa es la acción que más ha quedado ligada a BBM para Android & iOS desde mayo de este año cuando BlackBerry anunció que su mensajero móvil legaría a nuevas plataformas para expandirse y competir en un mercado cada día más competitivo.

Primero hubo que esperar a que se anuncie la fecha, luego hubo que esperar a que se vuelva a anunciar –ya que la fecha inicial debió ser suspendida- y ahora hay que esperar para utilizarla, ya que luego de descargar la app, BlackBerry pone a los usuarios en una lista de espera.

Sin embargo, las esperas que desde este lunes alcanzaban entre 24 y 36 horas se han reducido, y BlackBerry promete que hoy con solo unas horas de espera, los usuarios recibirán el e-mail alertándoles que el servicio ya puede funcionar en sus equipos.

Seguramente en cuestión de días, la espera desaparecerá por completo, es que BlackBerry adoptó este sistema de “fila” para evitar el caos que generó el intento fallido a finales de septiembre, y aunque muchos se mostraron molestos por volver a esperar, al proceso ha funciona relativamente bien esta vez.

Pero el problema no solo ha sido la espera, sino inconvenientes con las apps. En el caso de Android, los requisitos hablan de Android 4.0 o superior, sin embargo muchos usuarios que lo cumplían recibían un mensaje de incompatibilidad con su equipo. 

En una actualización de BBM para Android presentada este jueves, esta compatibilidad se amplió y muchos usuarios que inicialmente no podían instalar, ahora si han podido hacerlo.

En iOS, el problema llegó luego del update del sistema operativo a iOS 7.0.3, que generó varias fallas en BBM para iPhone, algunas de ellas solucionadas con una actualización de app, aunque otras –especialmente ligadas a la pestaña de contactos- continuaron y BlackBerry promete otra actualización para corregir ese error.

BBM para Android & iOS sumó más de 10 millones de usuarios en las primeras horas, y podríamos concluir que su lanzamiento ha sido un éxito, aunque las cifras hablarán por si solas en los próximos meses.

 

FUENTE: http://www.impulsonegocios.com

Anuncios