¿Seguirá BlackBerry fabricando teléfonos?

Imagen

 

La venta de BlackBerry por US$ 4.700 millones finalmente no se concretó y la empresa recibirá una inyección de US$ 1.000 millones por parte de Fairfax y otros inversores para mantenerla vigente.

Además, el CEO Thorsten Heins fue desplazado y en su lugar quedó de manera interina John Chen, un hombre que ha tenido una participación importante en otras compañías en problemas y que buscará cambiar la suerte de BlackBerry.

Pero la ex RIM tiene varias unidades de negocio, y quizás la que más identifica a la marca por parte del mercado –la venta de teléfonos- es la que más inconvenientes le ha traído a la empresa, con ventas realmente bajas de su nueva generación de equipos con BlackBerry 10.

En el último trimestre BlackBerry vendió apenas algo más de 2 millones de nuevos equipos, un tercio de lo que había comercializado hace un año, cuando ya sufría una perdida notable del mercado.

La pregunta es clara: ¿Seguirá BlackBerry fabricando teléfonos o cerrará esta unidad de negocios para centrarse en otra? Según indicó John Chen a Reuters, no tiene ninguna intención de cerrar la unidad de equipos.

Chen agregó “Se que tenemos los ingredientes suficientes para construir un negocio sustentable a largo plazo.” También dijo “Ya he hecho esto anteriormente y he visto la misma película anteriormente”.

Lo cierto es que a juzgar por lo dicho, BlackBerry no planea grandes cambios de manera inmediata, aunque habrá que ver como se desempeña Chen a cargo de una empresa que fue un icono y que ahora se encuentra en riesgo.

 

FUENTE: http://www.impulsonegocios.com

Anuncios