Casi un cuarto de los smartphones vendidos tienen al menos 5 pulgadas

Imagen

 

Canalys publicó su último reporte sobre venta de teléfonos inteligentes, y los resultados tienen varias sorpresas, y diferentes tendencias que confirman cambios en el mercado.

En el tercer trimestre de 2013 se vendieron más de 250 millones de equipos, lo que marca un crecimiento del 44% en relación al mismo periodo del año anterior, en donde Samsung mantiene su posición de liderazgo con el 34% del mercado, seguido por Apple con el 15%.

Uno de los aspectos más notables del informe de Canalys está relacionado al tamaño de los equipos. El 22% de los smartphones vendidos en el último trimestre tiene al menos 5 pulgadas de pantalla, demostrando un gran crecimiento en los equipos de tamaño importante.

Estos alcanzaron 56 millones de unidades. El 66% tienen 5 pulgadas, mientras que un 31% se ubican entre más de 5 a 6 pulgadas. Un 3% se ubican entre las 6 o más.

Samsung es el gran impulsor (y líder) de las grandes pantallas, y Nokia acaba de develar el Lumia 1520 con 6 pulgadas, que ayudará a ampliar la cuota de los equipos de mayor tamaño.

En todas las regiones del mundo Samsung lideró cómodamente, a excepción de Norteamérica, el único mercado en el que Apple se ubica al frente. En estados Unidos, detrás de Apple y Samsung se ubicó LG, y Nokia pasó del octavo al cuarto lugar, gracias a equipos como el Lumia 1020 y 925.

En América Latina Samsung se ubica en primer puesto, y completan el top 5 LG, Alcatel, Nokia y Huawei. Apple se ubica en el octavo lugar en la región, con solo el 5% del mercado, según indicó Canalys.

En relación a sistemas operativos, Android & iOS mantuvieron su participación de mercado prácticamente estática a nivel global, mientras Microsoft incrementó el share de Windows Phone hasta el 4% global.

El crecimiento de Windows Phone fue del 185% en relación al año anterior y logró ubicar a su plataforma en segundo lugar en 19 países, entre los que se destacan Finlandia, Vietnam, Italia, Tailandia, Turquía y Rusia.

 

FUENTE: http://www.impulsonegocios.com

Anuncios