Lenovo quiso comprar a BlackBerry, pero Canadá lo rechazó. ¿Por qué?

Imagen

 

 Lenovo es la fabricante de computadoras número uno del mundo, y la compañía de origen chino viene creciendo rápidamente en el segmento de los smartphones. 

BlackBerry –por su parte- estaba en plena búsqueda de interesados en su compañía, ya que con una situación económica difícil y un futuro incierto, la compra por parte de un gigante era una de las soluciones más factibles.

Si barajaron muchos nombres como posibles interesados, desde Facebook, Google, Samsung y varias veces se citó a Lenovo como uno de los posibles compradores de BlackBerry.

La información era certera, Lenovo estaba interesado en BlackBerry, pero según indica The Globe And Mail el gobierno de Canadá le dijo a la fabricante de teléfonos que no aceptaría que ninguna compañía china se hiciera cargo por una cuestión de seguridad nacional.

Ottawa dejó en claro a los directivos de BlackBerry que no aprobaría que una empresa de origen chino compre una compañía ligada a la infraestructura de comunicaciones nacional de Canadá.

BlackBerry opera una red segura que mueve cientos de millones de mensajes encriptados cada mes, y muchos de sus clientes son gobiernos, negocios y compañías de gran importancia.

La propuesta de Lenovo nunca llegó a presentarse ante las autoridades, ya que el gobierno de Canadá había sido claro en los últimos meses sobre el rechazo a que esto pudiera suceder.

Esta posición es una de las más importantes manifestaciones de la preocupación del gobierno de Canadá sobre compañías extranjeras ocupando lugares claves en la infraestructura del país.

 

FUENTE : http://www.impulsonegocios.com

Anuncios