¿Cómo se verían las marcas rivales si intercambiaran los colores de sus logos?

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 Los logos de las marcas son parte esencial del valor de la empresa, y los colores utilizados muchas veces son el factor más importante de este, algo que llevó a la diseñadora Paula Rúpolo a realizar un ejercicio alterándolos.

¿Cómo percibiríamos a las marcas más reconocidas si sus logos tuvieran un patrón de colores diferente? Fue parte del ejercicio que se planteó y que fue llevado a la práctica de una manera particular en Print Some, y que fue recogido por Gizmodo.

En diseño los colores tienen un significado, aunque la asociación que hacemos sobre una marca muchas veces no está directamente relacionada a esta interpretación lineal.

Rúpolo no solo alteró los colores de logos mundialmente conocidos, sino que hizo un intercambio de ellos entre grupos de dos marcas rivales, para ver que generaban al ponerlos frente a frente e invirtiendo el patrón.

En algunos casos el cambio hace que imágenes que siempre han sido realmente familiares, pierdan ese factor, mientras que en otros la diferencia fue mínima ya que marcas rivales comparten prácticamente los mismos colores.

Al fin y al cabo es solo un ejercicio de diseño con resultados interesantes.

 

 

FUENTE: http://www.impulsonegocios.com

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