6 datos sobre Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn que las empresas deberían saber

Imagen

 

 

La mayoría de los usuarios de internet usamos redes sociales, una, dos o muchas. Sin embargo no solo las personas aprovechan de las ventajas, sino que las empresas y organizaciones manejan sus herramientas de comunicación social cada vez con más fuerza, entendiendo el alto poder de comunicación conseguido.

Por eso, es más que interesante conocer algunos datos estadísticos que pueden sorprender, y que fueron reflejados por Buffer –y destacados por TNW- que muestran cómo están creciendo las redes y hacia qué lado.

1. Los adultos arriba
El mayor crecimiento en Twitter actualmente está dado por el sector demográfico comprendido entre los 55 y 64 años.

En Facebook y Google+ la franja etaria que más creció es la comprendida entre 45 y 56 años.

2. Solo móvil
Facebook tiene 189 millones de usuarios que son exclusivamente móviles, además de cientos de millones que acceden tanto desde computadoras como móviles. Además, el 30% de los ingresos por anuncios son generados con anuncios móviles.

3. YouTube más fuerte que la TV
En Estados Unidos, para el segmento entre 18 y 34 años, YouTube tiene más público que cualquier señal de televisión.

4. LinkedIn con alto crecimiento
Cada segundo, dos nuevos usuarios se registran en LinkedIn, la red social profesional que sigue mostrando niveles de crecimiento altísimos.

5. Pornografía, en segundo lugar
Social Media superó al porno como la actividad número uno en la web, y se ha convertido en el principal movimiento en la red.

6. El marketing social
El 97% de los especialistas en Marketing indicó que utiliza las redes sociales para su negocio, por lo cual quien queda fuera, está perdiendo una gran oportunidad de llegada al mercado.

Sin dudas el Social Media es un éxito, y la mayoría de las empresas ya se han subido a esta tendencia, y quien no lo ha hecho aún está desperdiciando un mercado enorme con grandes ventajas. 

 

FUENTE: http://www.impulsonegocios.com

Anuncios