Todos contra WhatsApp: Facebook Messenger se renueva

Imagen

 

 

Todos miran a WhatsApp, ya que es un sorprendente caso de éxito global por varios factores, que las demás compañías intentan seguir para quedarse con una porción mayor de un mercado que no deja de crecer.

WhatsApp tiene varias claves para su éxito: no requiere agregar manualmente a los usuarios, ni solicitar amistad o conexión y simplemente funciona en todas las plataformas.

Detrás de WhatsApp se encuentran LINE y WeChat, que repitieron la fórmula, y ofrecen apps para todos los sistemas operativos, también generando facilidad para tener a los contactos en línea.

Facebook ahora va detrás de ellos, y presentó su nuevo Facebook Messenger, que además de renovar su diseño, permite comunicarse –no solo con quienes sean amigos en la red social- sino con otras personas simplemente teniendo su número de teléfono.

Su interfaz luce mucho más moderna y demuestra el esfuerzo de Facebook por renovarse y mostrarse como una compañía móvil, teniendo en cuenta el poder y el futuro que esto representa.

Facebook ha demostrado tener un gran empuje en teléfonos y tablets, y de los 1.200 millones de usuarios, más de 800 millones se conectan desde dispositivos móviles, casi 200 millones lo hacen exclusivamente desde estos equipos.

A diferencia de los líderes en el segmento, el nuevo Facebook Messenger solo está disponible para Android & iOS, y si bien estos dos capturan la mayor parte del mercado (especialmente el primero) la ausencia de estas apps en Windows Phone, BlackBerry o S40, representan una limitación para ser llamado realmente multiplataforma.

No hay que olvidarse de BBM, el mensajero de BlackBerry que llegó hace algunas semanas con el mismo objetivo, y aunque no aprovecha las ventajas de la agenda telefónica, ha logrado gracias a la fuerza de su marca acercarse a los 100 millones de usuarios con su arribo a iOS y Android.

El paso que ha dado Facebook Messenger es realmente interesante, y habrá que ver cuánto afecta este rediseño en el uso cotidiano y la cantidad de usuarios activos mensuales.

Por el momento, WhatsApp sigue liderando el segmento, con 350 millones de usuarios y un crecimiento aproximado de 25 millones de usuarios cada mes.

 

FUENTE: http://www.impulsonegocios.com

Anuncios