El nuevo botón de Facebook: “me compadezco”

Image

Facebook es una red social con una visión positiva, y la expresión “me gusta” es uno de los puntos fuertes, que se ha convertido sin dudas en uno de los distintivos de esta red social, y que ha sido copiado por otras.

Debido a la visión optimista de Facebook, el botón “no me gusta” nunca llegará (aunque muchos lo pidan) y para expresar el disgusto sobre algo, siempre está la opción de dejar un comentario, o –por supuesto- la opción de omitir la opinión.

Pero hay ciertos casos donde el “me gusta” tiene un rol extraño, y puede verse en situaciones donde le publicación haya referencia a un hecho triste o desgraciado como podría ser el fallecimiento de una persona, donde muchas personas indican que “les gusta” como una forma de apoyo, pero que lejos está de significar que lo que sucede realmente les ha gustado.

Es por eso que Facebook planea un nuevo botón “me compadezco”, algo que la red social estuvo experimentando, según indica The Huffington Post, y que sería la opción ideal para ciertas situaciones.

Esto sucedería cuando el post que la persona publica incluye indicios de un tema triste, como podría ser el emoticón 😦 en donde el botón “me gusta” se reemplazaría por el de “me compadezco”.

De todas formas, esto es un experimento, y como tantos otros, no necesariamente llegan a convertirse en funciones, pero la opción resulta muy interesante para muchas situaciones.

 

FUENTE: http://www.impulsonegocios.com

