5 consejos para mejorar el marketing en las fiestas decembrinas

 

Las épocas decembrinas son el momento perfecto de los negocios. Según una encuesta realizada por Constant Contact, el 52% de los clientes satisfechos durante las temporadas navideñas, tienden a volverse clientes frecuentes durante el resto del año, por lo tanto, las empresas deben enfocar esfuerzos en una correcta campaña navideña que les ayude a consolidarse en tiempos de fiestas y celebraciones. A continuación, cinco consejos para sacar el mayor provecho de estas festividades decembrinas.

1. Catálogo especial 
Realiza un catálogo especial con los productos navideños y sus correspondientes promociones. Si no tienes productos específicos para la época, entonces utiliza los recursos de lo que ya tienes y crea paquetes de regalo. Asegúrate de poner títulos en el catálogo parecidos a “Ideales para papá” o “Ideas para regalar a tu hermana”, de tal modo que sugieras a tus clientes ideas para sus compras navideñas.

2. Crea promociones por tiempo limitado para que los clientes se apresuren a comprar
No solo es importante que no saques los descuentos demasiado pronto –procura dejarlos para las fechas finales de diciembre – sino también que, si vas a hacer promociones o trivias, no duren más de dos o tres días, con el fin de que tus clientes se vean obligados a decidirse rápido y compren a sabiendas de que se les puede ir la oportunidad si no lo hacen al momento.

3. Realiza un evento navideño para arrancar las fiestas y la temporada de ventas
Realiza una posada o una fiesta pre-año nuevo, reparte ponche, organiza una piñata. Una fiesta bien preparada y de preferencia gratuita, atraerá gente a tu negocio y es una buena manera de comenzar con las ventas de la temporada entregando los catálogos, organizando una rifa, avisando desde entonces de las promociones. Mantén preparados para venta todos tus productos esa noche y adelanta qué descuentos habrá durante la temporada.

4. Vuelve navideñas tus redes sociales y tu web
Cambia el diseño por uno navideño, tanto de tus redes como de tu página web si la utilizas. Procura subir contenidos a tus redes sociales que se relacionen directamente con las fiestas que se celebran. Mantenerlas en buen estado acorde a la temporada, hará ver a tus clientes que estás envuelto e interesado en el social media, y dirigirás correctamente la atención a tus productos.

5. No olvides a tus clientes en Enero
Es muy importante que mantengas la constancia y la atención a clientes de manera impecable como lo hiciste en las fechas decembrinas. Mantenerlos interesados y hacerlos sentir importantes durante el resto del año asegurará su fidelidad. Tu estrategia de mercadotecnia de las fechas navideñas no termina cuando empieza el nuevo año, sino que sirve para ir reforzando e impulsando las demás estrategias durante el resto del mismo.

 

FUENTE: http://www.merca20.com

Anuncios