5 tips para mejorar tu página web

 

Cuando se trata de conseguir clientes nuevos a través de una página web, la primera impresión es todo lo que cuenta. Si tu floreciente negocio no cuenta con una página, o peor, si tu página web está descuidada y no es atractiva, puedes olvidarte de potenciales clientes. Una buena página web forma parte vital de tu estrategia de mercadotecnia, así que hay que ponerle atención.

 

1. Que la navegación de los menús sea sencilla 
Un diseño limpio de la navegación impedirá que tus potenciales clientes encuentren fastidiosa la tarea de conocer tus productos. Procura que todas las páginas tengan opción de regresar a la principal y no hagas demasiadas secciones ni menús desplegables, sólo los necesarios.

2. Que la información de contacto esté a la vista 

Si quieren comunicarse contigo, deben encontrar una manera sencilla de hacerlo. Si supuestamente la información está a solo un click de distancia, no escondas la información de contacto. Provee a los usuarios de un nombre, un número y un correo electrónico. Si puedes prescindir de esos horribles formularios donde no hay información y el usuario tiene que rellenar muchas casillas con la promesa de que la empresa se comunicará con ellos, hazlo, porque te pueden hacer perder posibilidades.

3. Buenos visuales
Galerías, imágenes del catálogo, animaciones. Niégate rotundamente al uso de flash porque no funciona bien en todos los dispositivos. Asegúrate de que todas las imágenes tengan buena resolución y en cuanto a tus productos, intenta presentarlos con fotografías bien tomadas, que estén desplegados con malas fotografías indica descuido y no son visualmente atractivos, así que hacen fallar la publicidad.

4. Incluye información de marca y empresa en una sección de “Sobre nosotros” 

No necesariamente tiene que formar parte del menú, puede estar puesto en una zona discreta (pero tampoco invisible). Hablar sobre la empresa, sus objetivos y misiones, ayuda a crearle personalidad a tu marca y destacarla del resto.

5. No olvides tus botones de redes sociales 
Según las que sean adecuadas para tu empresa, pon todos los botones en un lugar en donde sea fácil darles click y comenzar a seguir tus actualizaciones en las redes. Si tienes posibilidad de incorporar un carrito de compra para que tus clientes adquieran tus productos al momento, no dudes en hacerlo.

Tómate el tiempo de crear un buen diseño, háblalo largo y tendido con tu programador, que seguramente también podrá retroalimentarte con ideas.

 

FUENTE: http://www.merca20.com

Anuncios