¿Por qué Facebook, BBM, LINE o WeChat deben temerle a WhatsApp?

 

La popularidad de WhatsApp es asombrosa, y más teniendo en cuenta la estrategia clara y diferenciada de este mensajero móvil en relación a sus competidores, que buscan arrebatarle mercado, pero que –a pesar de sus esfuerzos- no logran achicar la diferencia.

WhatsApp anunció recientemente que superó los 400 millones de usuarios activos, y esta medición cuenta a quienes han utilizado realmente la app durante el último mes, y no cuantas descargas se hicieron ni cuantos tienen la aplicación instalada.

Esta forma de medir es la más realista, ya que muchos usuarios descargan o instalan apps que luego no usan, y especialmente en este tipo de aplicaciones sociales, los círculos de los usuarios serán los encargados de darle relevancia o no.

La tasa de crecimiento de WhatsApp muestra que 25 millones de personas se suman cada mes, algo que quedó reflejado en los últimos cuatro meses, y que -de mantener esta tendencia- 2014 podría significar que WhatsApp duplique su cantidad de usuarios a nivel mundial.

No es casualidad que sus competidores estén preocupados. Facebook ha puesto un gran énfasis a su mensajero móvil, LINE y WeChat han lanzado fuertes campañas publicitarias, y aunque su base de usuarios es alta, suelen hablar de “descargas” o “usuarios registrados” y no de usuarios activos.

BBM, que se convirtió en multiplataforma, tuvo un crecimiento sorprendente en las primeras semanas, pero menor a WhatsApp, que hoy lo cuadruplica y cada mes que pase podría ampliarse más la brecha.

“Hemos llegado hasta aquí sin tener que gastar un dólar en anuncios orientados o grandes campañas de marketing. Estamos aquí gracias a todas las personas que comparten sus historias sobre WhatsApp con sus compañeros de trabajo, amigos y seres queridos” dijeron orgullosos desde WhatsApp.

Para darle dimensiones, WhatsApp tiene casi el doble de usuarios activos que Twitter, y aunque solo es un tercio de los usuarios de Facebook, su tasa de crecimiento actual es mayor, por lo cual el caso es para analizar.

WhatsApp tiene solo 50 empleados, la mayoría de ellos ingenieros, y promete seguir independiente, habiendo rechazado propuestas de gigantes del mundo tecnológico. 

 
FUENTE: http://www.impulsonegocios.com
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