5 razones por la que debes realizar marketing olfativo

5 razones por las que debes realizar marketing olfativo en tu marca:

  1. Recordamos 35% de lo que olemos: si le apuestas al marketing olfativo  tienes mayores posibilidades de quedarte en la mente del consumidor.
  2. Incrementa 14.8% el deseo de compra: el consumidor no se irá con la manos vacías, se llevará al menos un producto
  3. Prolonga 15% la permanencia: el consumidor se sentirá en un ambiente agradable y se quedará unos minutos más viendo y buscando qué comprar.
  4. 75 por ciento de las sensaciones que percibe el ser humano son provocadas por el olfato.
  5. Al día el ser humano respira 20 mil veces, las marcas tienen esta misma cantidad de oportunidades para impactar al consumidor a través de este sentido. Sin embargo, el 84 por ciento de los esfuerzos de mercadotecnia están enfocados a cautivar visualmente, se acuerdo con cifras de Olfabrand.

FUENTE: http://www.merca20.com

Anuncios