Juegos de video controlados por ¿los ojos?

El poder de la vista parece ser el el siguiente paso para simbolizar el progreso. Por un lado tenemos el posible auge de Google Glass y por el otro, la tecnología de eye-tracking para usarse en los videojuegos, desarrollada por la compañía Tobii.Tobii es la compañía líder en tecnología eye-tracking, que se especializa en darle control a nuestra mirada para maniobrar con laptops, dispositivos móviles y ahora, juegos de video.

La idea de Tobii siempre fue darle un uso altamente comercial a su tecnología, para llevarla a nuestra vida diaria según afirman en su manifiesto. En Estados Unidos, 58% de las personas juegan o poseen algún tipo de juego de video, así que parece natural la toma comercial de este rubro.

Junto con la compañía Rex, el Tobii EyeX será puesto a la venta a mediados de este año, pero ya se puede ir consiguiendo el kit para desarrolladores. Se especula que los juegos que más se verán beneficiados son los first-person shooters (juegos de disparos en primera persona como Halo) y los RPG que requieran de interacción en donde los personajes con los que juegas, aunque sean controlados por la consola, puedan reaccionar a tus miradas, ya sean tímidas, seguras o amenazantes.

http://www.youtube.com/watch?v=PFGb-fL2dHk

 

FUENTE: http://www.merca20.com

 

Anuncios