10 cosas que hay que saber para hacer negocios en 2014

1. Experiencias “in”:

El entretenimiento sólo logrará su objetivo si apela a más sentidos a las vez. Un ejemplo: El fabricante de sistemas inalámbricos de audio, Sonos, que en Nueva York y Los Ángeles combina baños de color, iluminación y animación, de acuerdo con la música que se escucha en las bocinas de la calle.

2. Las imágenes hablan, y hablan, y hablan:

El vocabulario visual no dejará de crecer. Cada vez más a la gente le interesará ver una imagen o un video, que leer perfiles o impresiones personales. “Te juzgo por tus imágenes”.

3. No se lo que quiero, pero lo quiero ya:

La velocidad y la facilidad de la obtención, en su máxima expresión. Quiero eso, pero ya, no puedo esperar. Ejemplo: eBay entregará cualquier cosa que pretendas de un proveedor local en un máximo una hora (pagando extra, claro).

4. El teléfono, la gran puerta de ingreso:

Cada vez más, los teléfonos se volverán más significativos, especialmente en los mercados emergentes.

5. Se lo que estás pensando y te vendo justamente eso:

La llamada tecnología telepática es una realidad. Los software de reconocimiento de emociones y la interfaz computadora-cerebro no sóo es una idea loca de guionistas de cine. En 2014, se espera una mayor adaptación de las computadoras a los usuarios. Ah, ¿no me crees? Nestle monitoreó las ondas cerebrales de estudiantes mientras comían una barra de chocolate KitKat y, con esa información, creó una ilustración única para cada persona.

6. El anónimo no existe:

El fin del anonimato. Se espera que una mayor capacidad para captar datos de los usuarios, de manera que se les dificulte cada vez más permanecer totalmente anónimos. Ejemplo: Las estaciones Tesco en Reino Unido tienen monitores que analizan el sexo y la edad de las personas frente a ellos y muestran anuncios basándose en los resultados.

7. De carne y hueso:

No todo será chip y pantalla táctil en 2014 según el JWT Intelligence. Los consumidores valorarán aquello que los haga sentir su esencia humana en la medida que el mercado se adentre en la era digital. Un ejemplo: músicos como Prince le piden a sus fans que en los conciertos no usen sus smartphones para poder verlos a ellos (y no sólo sus pantallas encendidas).

8. La recomposición de las tradiciones:

De acuerdo con el análisis de JWT, ninguna tradición es tan sagrada como para no romperla y arreglarla en este 2014.

9. Valorar la imperfección:

La masividad de productos homogéneos y pulidos genera una respuesta por parte de los consumidores en la que se valorará lo imperfecto. Esto porque se percibirá como más auténtico. Una cadena de supermercados australiana lanzó una línea de frutas y verduras con “imperfecciones”.

10. La vida consciente:

La vivencia del momento se torna más importante. La vida consciente, propia de los adeptos a la espiritualidad, se populariza entre los consumidores, que quieren dejar a un lado las distracciones. Virgin Atlantic reproducirá videos en sus vuelos para que los clientes se mantengan calmados.

FUENTE: http://www.merca20.com

Anuncios