Los siete pecados capitales del social media

 

Lujuria
Para la lujuria, pensamos que podemos relacionar esa necesidad por los likes, por concentrarse tanto en ellos pensando que es lo que nos dará proyección, que perdemos el buen gusto en nuestras fotografías publicadas pensando que eso será lo que venda. Si vas a hacer publicidad atrevida, asegúrate de no peque de apuntar solo a la lujuria.

Gula
Olvídate de vender tu producto todo el tiempo, de sólo concentrarte en tu hambre por las ganancias. Si todo el tiempo te la pasas hablando de tus productos y sus precios en las redes sociales, seguramente terminarás ahuyentando a tus potenciales clientes.

Avaricia
Un buen plan de mercadotecnia depende de muchos factores, entre ellos, la inversión en publicidad. Si tienes el presupuesto para ello, ¿por qué no invertirlo? Es verdad que en las redes sociales el crecimiento se puede dar de forma orgánica, pero no peques de avaricia por querer ahorrar dinero que puede impulsar tu negocio.

Pereza
Aunque ya tengas una red social con suficientes seguidores, no des por sentado que ya no necesitan atención, y te vuelvas flojo. El enganche es constante, y el social media siempre se está moviendo. Realiza siempre ejercicios de creatividad para no volverte monótono ni aburrido, y actualiza constantemente.

Ira
La paciencia es una gran virtud. Sabemos que muchas veces la crítica puede golpear en puntos sensibles, pero cuando contestas mal a alguien en las redes sociales, la única parte que queda mal eres tú. Tú eres la marca con la que la gente se relaciona, por lo tanto no caigas en el pecado de la ira, y maneja las situaciones críticas con temple.

Envidia
¿Tu competencia sacó una exitosa campaña en redes sociales? En lugar de concentrarte en envidiarla, concéntrate en analizar sus puntos fuertes, y también sus debilidades. No te quedes solo en la superficie de lo que otros logran, hacer un estudio profundo de tu competencia te ayudará a generar nuevas estrategias para acercarte a clientes y potenciales clientes. La envidia podría cegarte y evitar que saques provecho de un análisis claro para nuevos planes publicitarios.

Soberbia
Puede que tu marca esté en un gran momento en redes sociales, pero no te vuelvas arrogante. Siempre hay espacio para mejorar, no creas que ya no hay cosas nuevas para aprender. Eso solo te puede llevar al estancamiento . Otra manera de ser soberbio es creer que no necesitas planes ni estrategias, siempre debes contar con ellos.

 

FUENTE: http://www.merca20.com

Anuncios