5 marcas que están usando Vine para marketing

 

 

La plataforma de Twitter para subir videos de seis segundos, Vine, está alcanzando popularidad entre las marcas, que ven en Vine una herramientas para ponerse creativos y lograr contenidos únicos.

Podrían pensar que seis segundos no son suficientes para transmitir un mensaje pero hay marcas que demuestran lo contrario, en especial las que están dominando la técnica del stop-motion. Aquí les dejamos cinco ejemplos de marcas que aplican Vine para su estrategia de mercadotecnia, y que se destacan.

Samsung
Samsung es un ejemplo de marca que domina la técnica del stop-motion. La marca postea con regularidad videos muy creativos con temáticas distintas aprovechando las temporadas, creando conceptos divertidos. Actualmente Samsung mobile US cuenta con 21,800 followers.


Volkswagen

Una de las campañas de marketing más sonadas de Volkswagen en Vine fue SharkWeek, en la que el Beetle convertible se vio invadido por un entorno acuático en ilustración digital y animación. Vokswagen también actualiza con regularidad, pone videos detrás de cámaras, y algunos highlights de eventos.

Oreo
Una de las mejores campañas de Oreo para Vine fue la de Halloween, en la que parodiaron películas de terror en seis segundos. También formaron parte de la campaña #RoastJoffrey de HBO en la que se invitaba a todo el social media a odiar públicamente a uno de los personajes más despreciables de la serie.

Dove
Lo mejor de Dove es que mantuvo en Vine la coherencia de la campaña que creó para todos los medios, que habla de aceptar nuestra belleza sin pensar en estereotipos ni expectativas. Dove postea en Vine aproximadamente dos o tres veces al mes, y hasta el momento cuenta con 2,852 followers.

Lowe’s
La marca de construcción y decoración para las mejoras del hogar tuvo muy buena recepción con un video de Vine que incluía una ardilla y pimienta de cayena para prevenir que los animalitos se coman las plantas. La cuenta de Vine de Lowe’s tiene tips para el hogar en forma de creativos videos en stop-motion, siendo este uno de los más populares.

FUENTE: http://www.merca20.com

Anuncios