La evolución de los smartphones Apple, Samsung y Sony

 

Entre las marcas más destacadas por sus ventas e innovaciones en “inteligencia” para celulares destacan sobre todo Apple, Samsung y Sony. Cada una con diferentes estrategias en su mercadotecnia y publicidad marcan la pauta para que año con año el consumidor tome una decisión de compra por encima de la competencia.

Comencemos por Apple, que en 2007 revolución lo que conocíamos por teléfono celular, el primer iPhone con apenas 11.6 milímetros de grosor y una pantalla de 3.5 pulgadas fue un celular de pantalla táctil que integraba funciones de computadora y de reproductor de música.

Su creador, Steve Jobs, abria la era de telefonos con acceso a internet y multifuncionales, aunque cabe destacar, no fue el primero en poseer una pantalla táctil (IBM tuvo un prototipo a principios de los 90 y Ericsson en el 2000), sí logró llamar la atención de los usuarios e imponerse en un mercado donde Nokia y BlackBerry lideraban las ventas.

Ese primer año de su lanzamiento, iPhone logró vender 700 mil unidades en su primer fin de semana a un precio de 499 dólares. En siete años de vida Apple ha dado a luz luego del primer iPhone, las versiones 3G, 3GS, 4, 4S, 5,  5S y el reciente 5C. Todos con la única idea de ir aumentando entre capacidad y detalles que los hacen diferentes a sus antecesores.

El año pasado iPhone rompió su propio  un récord al vender en el tercer trimestre del año 33,8 millones de equipos, con unos ingresos de 37 mil 500 millones de dólares y unos beneficios netos de 7 mil 500 millones de dólares.

CELULAR 5 FB

La segunda marca es Samsung, la cual lanzó su primer smartphone bajo el nombre de Galaxy S en  2010 con lo que  vendió 10 millones de equipos. Este teléfono contaba con pantalla de cuatro pulgadas, procesador Hummingbird a 1GHz, 512 de memoria RAM, Android 2.1, ente otros.

Desde sus ¡inicios,  la estrategia de la marca coreana fue precisamente competir teniendo el sistema  Android, este también permitía y hasta la fecha, funcional al estilo de una computadora, con acceso fácil e intuitivo, competencia directa del sistema iOS de Apple.

En el tercer trimestre del año pasado, la marca consiguió lo que nunca antes; 35 por ciento  de cuota de mercado mundial en smartphones, gracias a un crecimiento en ventas del 55 por ciento mientras que el crecimiento de Apple se quedó en un 26 por ciento.

CELULARES 6

Por último pero sin menospreciar está Sony, que entró al mercado de los smartphones en 2008 con Sony Ericcsson Xperia 1, con un procesador Qualcomm MSM7200 y 256 MB de RAM, este terminal de tres pulgadas de pantalla ya contaba con una resolución de 331 píxeles por pulgada.

Aunque al principio comenzó con un sistema Windows, en 2010 empezó oficialmente la relación entre Sony y Android con el Xperia X10, una estrategia que tenían que implementar ya que Android daba una mayor cantidad de elementos para que la marca se posicionar a como una de las más competitivas.

En 2012 la compañía nipona decidió darle más peso a sus valores y acercarse más a las líneas de diseño de otros gadgets fabricados por Sony, separándose de Ericsson.

Las buenas noticias para la marca es que sigue creciendo, tan sólo en el tercer trimestre del año pasado vendió diez millones de smartphones Xperia, 400 mil unidades más que tres meses antes y 1.2 millones más que en el mismo periodo del año pasado.

CELULAR SONY FB

Con esta competencia entre estadounidenses, coreanos y nipones el futuro del smartphone y de las estrategias utilizadas en su mercadotecnia será cada vez más agresivo y cerrado, siempre valiéndose de la tecnología para ser el mejor y por supuesto el más vendido del mundo.

 

FUENTE: http://www.merca20.com

Anuncios