5 tips de marketing para Instagram

 

1. Llena bien los datos de tu perfil 
Es como la primera impresión, así que tienes que asegurarte de que tu perfil no solo tenga todos los datos de tu negocio, sino que cuente con fotografías que atrapen al ojo porque, a fin de cuentas, esa es la principal atracción de esta red social. Incluye tu ubicación, la URL de tu sitio web, una buena foto de perfil y no lo dejes todo al azar.

2. Mantén comunicación con tus followers 

Social Media Examiner incluso recomienda que le des follow back a algunos. Métete en las conversaciones, contesta a los comentarios que te hagan. Encuentra gente que te inspire y que creas que merece la pena seguir. Busca hashtags que se relacionen con tu empresa e intégrate a la conversación como un experto.

3. Postea con consistencia, pero no como loco 
En todas las redes sociales es regla que postees con regularidad y que si tienes a tus usuarios acostumbrados a cierto número de posts al día, lo mantengas así. Social Media Today recomienda que hagas al menos 2 o 3 posts al día en Instagram para no hartar a tus seguidores, pero que a la vez te mantengan presente.

4. No olvides usar Instagram en todas partes 
¿Tienes un teléfono móvil? Toma fotografías en todas partes y mantén a tus seguidores contigo, especialmente si vas a alguna conferencia, exposición o muestra interesante, que también pueda interesarles a ellos. Comparte lo que tenga relevancia en tu sector incluso cuando estés fuera.

5. Da a conocer a tus empleados
Subir fotos del equipo que colabora -y que sean halagadoras, claro- ayudará a que los seguidores sientan que tienen más contacto humano con tu marca o tu empresa, y se sientan tan parte de la familia como tu equipo. Mostrará el valor que tienen tus empleados para ti, además.

 

FUENTE : http://www.merca20.com

 

Anuncios