5 claves para ser el mejor en tu campo

 

1. Elige un tema en el que enfocarte, a partir de algo que amas
“Las personas exitosas están involucradas emocional y personalmente con sus trabajos”, en un nivel más allá de la curiosidad intelectual, destaca Greene. Es el compromiso personal hacia un tema, problema o habilidad lo que se necesita para mantenerse motivado por varias horas, y una curiosidad ferviente para dominar un campo. “De otra manera, nunca tendrás la energía, paciencia, persistencia y habilidad para eliminar las críticas, por lo que renunciarás fácilmente”. 

2. Sáltate las clases extra. Aprende haciendo
De acuerdo con Greene, aprender emprendedurismo en la escuela no es posible. “Ser emprendedor se trata de hacer algo, como en los Legos”, dice Greene y la mejor forma de convertirte en emprendedor es tratando de construir un negocio. 

Las primeras dos empresas automotrices de Henry Ford fracasaron miserablemente, destaca Greene. “Quieres desear psicológicamente el fracaso, porque así es como aprenderás”. Si no vas a iniciar tu empresa, al menos intenta trabajar en una empresa pequeña donde puedas aprender varias habilidades. Evita las grandes corporaciones y escuelas de negocios, dice Greene. Como emprendedor, “vas a contratar a todos los que tengan MBAs, quienes te traerán todo su conocimiento”.

3.  No te enfoques en ganar dinero en tus 20s
“Deshazte de la idea de ganar tu primer millón. Se trata de aprender. Estarás ahí para acumular cuanta experiencia sea posible para construir un negocio”, dice Greene. En los primeros 10 años después de la universidad, busca experiencia y no dinero. Aprenderás más de lo que ganarás en esos años.

4. Cuando tengas algo de experiencia, elige un mentor
Cuando selecciones un mentor, busca a alguien que ya esté haciendo lo que te ves haciendo en cinco o 10 años, dice Greene. Y si estás tratando de acercarte a un master para que sea tu mentor, espera hasta que hayas iniciado con algo. 

Una relación de mentoría saludable es como una de padre e hijo, sostiene Greene. Un buen mentor debe ser mayor que tú y en algún punto de su carrera quiere retribuir a la comunidad. La personalidad es importante también. “Quieres encontrar a alguien que vaya de acuerdo con tu espíritu. Si eres del tipo rebelde, no te acerques a un mentor muy conservador”, dice Greene. 

5. Sé flexible y creativo
Para el libro, Greene entrevistó a Paul Graham, el emprendedor que inició Viaweb, una empresa que fue adquirida por Yahoo en 1998 y que se convirtió en Yahoo Store, y quien también es socio de Y Combinator, una aceleradora de startups. En el altamente competitivo proceso de entrevistas para Y Combonator, Graham “puede decir después de un minuto si tiene al próximo Zuckerberg porque es una persona con la mente abierta, flexible, apasionado y tiene un interés algo infantil”, asegura Greene. Construir una empresa inevitablemente te confrontará con retos inesperados y tu habilidad para ajustar tu camino es crítica.

 

FUENTE: http://www.soyentrepreneur.com

Anuncios