La importancia de las imágenes al promocionar tu producto

 

Si revisas un periódico o una revista normalmente lo que va a llamar tu atención son las imágenes, lo que dice una imagen es esencial cuando se trata de lograr una excelente compenetración en lo que se dice con texto y lo que se ejemplifica con la imagen.

Muchas personas que se dedican a los medios no prestan atención en ello por pensar más en su texto sin embargo hay que tomar en cuenta:

Una imagen vale más que mil palabras, ya sea una imagen del producto, una imagen tuya y tu equipo o imágenes de un evento. Incluir una imagen en tu comunicado de prensa atraerá la atención de un periodista y ayudará a contar tu historia o promocionar tu  marca y producto.

Piensa en las diferentes imágenes que puedas necesitar. Es útil tener una variedad tomas de tu producto, puedes hacerlo sobre un fondo blanco liso para que tus tomas sirvan para diversas campañas o comunicados, solo cambiando el fondo.

Siempre es una buena idea invertir en una sesión de fotos apropiada. Nunca hay que subestimar lo que un fotógrafo puede hacer por tu marca. Fuera del negocio de tomar las fotos, un buen fotógrafo puede asesorar sobre el tipo de imágenes que se necesitan para mostrar tu negocio a tu mejor ventaja, proporcionar la iluminación, escenarios profesionales y desarrollar ideas creativas hará destacar tu producto entre la multitud.

Evita ser el aficionado foto comercial, si no puedes pagar un buen fotógrafo, lo mejor es evitar cometer los errores. Imágenes mal hechas resultan en malas compras, o ninguna.

Por último, en los periódicos y las revistas sólo se pueden utilizar las imágenes de alta resolución, así que es esencial tengan una resolución de más de 300 ppp (puntos por pulgada) y por lo menos de 1 MB.

FUENTE:  http://www.merca20.com

Anuncios