5 consejos para que nunca te quedes sin ideas

 

 

1. Pon atención a tus conversaciones

¿Qué dudas surgen?. Piensa en los temas que hablas con tu familia y amigos en el día a día, ¿hay cuestionamientos y debates? ¿tienen algún problema que resolver, algo que pudieras investigar? ¿Qué es lo más interesante o lo más divertido que surgió en la conversación? Pon más atención a estas platicas, pueden servir de inesperada inspiración.

2. Si se trata de un bloqueo de escritor

Repasa los temas que ya escribiste, ¿puedes hablar más al respecto de algún punto que hayas tocado solo en la superficie? . Puedes expandir el tema y especializarlo, ahí en donde antes solo raspaste por encima.

3. Descansa.

No te estreses pensando en que se te han acabado las ideas y dale a tu cerebro un respiro merecido. No trates de presionar, porque con eso no lograrás nada. Las horas de sueño correctas todos los días, y no sobrepasar tus límites, ayudarán a mantener siempre fluida la creatividad.

4. ¿Qué hay de la gente que trabaja contigo?

Todos tienen la posibilidad de desarrollar cierto grado de creatividad, quizá en algunos casos sin siquiera notarlo. Haz juntas, escúchalos y haz anotaciones. Lee esas anotaciones antes de llegar a los puntos de quiebre. Al fin y al cabo, la gente con la que trabajas también es experta en tu área, aunque en ramas distintas, aprovecha esa diversificación.

5. En el blog de creatividad de Angela Booth se recomienda que vayas a Amazon, te vayas a la sección de libros y escribas la palabra clave a la que te dediques, en este caso: marketing o publicidad. Mira la lista de libros que aparecen. Mira los títulos, los sumarios y las vistas por dentro en los casos en los que sea posible. Busca ideas para inspirarte ahí.

 

FUENTE : http://www.merca20.com

Anuncios