BlackBerry bloquea las ventas del teclado para iPhone y lo llama un robo descarado

 

Si hay algo que ha hecho característico a los smartphones BlackBerry es su teclado, y en la era de los smartphones táctiles, muchos usuarios aún se mantienen con la compañía canadiense por este motivo, o extrañan a esta característica.

Es por eso que Typo llegó como un accesorio para iPhone, que buscaba solucionar este problema para quienes tengan el teléfono de Apple y deseen escribir con un teclado físico. Esta apuesta tiene detrás a Ryan Secreast, reconocido conductor estadounidense (American Idol) entre otros inversores.

BlackBerry buscó frenar de manera legal la venta de este accesorio, indicando que se están violando sus patentes, y el primer paso ha sido satisfactorio para la canadiense, ya que se han bloqueado temporalmente las ventas de este producto en Estados Unidos.

“BlackBerry se alegra de que su pedido para una orden judicial preliminar contra Typo Products LLC haya sido concedida”, dijo un portavoz de Blackberry a Reuters. “Esta decisión ayudará a prevenir daños a BlackBerry por el robo descarado de Typo de nuestra tecnología de teclado patentada.”

Ahora Typo deberá convencer al Juez de que no viola las patentes de BlackBerry, aunque por el momento la canadiense tiene una pequeña victoria.

 

FUENTE: http://www.impulsonegocios.com

Anuncios