Pinterest dicta nuevas formas de consumo

 

La red social para compartir imágenes Pinterest alcanzó los 70 millones de usuarios a nivel mundial al cierre de junio del año pasado, de los cuales 49 millones se encuentran en Estados Unidos y un millón en México, lo cual ubica a nuestro país en el quinto mercado más importante para esa comunidad, de acuerdo con un estudio de la consultora Semiocast.

A diferencia de otras redes sociales Pinterest, es considerada una incubadora de ideas que incentiva al usuario a convertirse en hacedor, para que éste deje de ser un simple expositor de contenido social y genere soluciones innovadoras a sus conflictos espaciales.

Esto quiere decir que la inspiración también se digitaliza y con ello surgen los Pintgenieros: internautas que utilizan Pinterest para desarrollar proyectos de interiorismo y ensayar nuevas soluciones en su espacio, de acuerdo con estudio realizado recientemente por De la Riva Group.

Para los Pintgenieros han quedado atrás los tiempos en los que la única solución para decorar o remodelar los espacios era la compra de muebles en tiendas departamentales o mueblerías, todos con estilos similares y predeterminados. Gracias a Pinterest ahora pueden elegir una imagen/proyecto y tropicalizarlo según su estilo, personalidad y creatividad.

Al hacer sus propios muebles o decoración, los Pintgenieros han encontrado nuevas formas de resolver conflictos de dinero o bajo presupuesto. Por ejemplo, aquellos Pintgenieros que por primera vez dejan la casa de sus padres, ya no necesitan esperar meses para ahorrar y comprar muebles caros para decorar su hogar. Ahora reutilizan y combinan distintos materiales para obtener como resultado, un espacio personalizado sin haber invertido tanto.

Lo más popular es el reciclaje de materiales como palets o huacales para crear muebles únicos e ingeniosos, lo que también es un statement de vida a favor del cuidado al medio ambiente.

Los Pintgenieros están cambiando, ensayando nuevas soluciones y olvidándose de la fórmula tradicional de consumo de sólo aceptar lo que hay en el mercado para generar sus propios productos. Esta nueva forma de consumo emergente los hace no conformarse, ir más allá apoyándose de su facultad creativa y hacedora para lograr así hacer más con menos.

Sin importar la categoría, las marcas deben alentar a los consumidores a crear sus propios proyectos. Éstas tienen que ser conscientes de que el consumidor mexicano ha cambiado, ahora es más proactivo y está en busca de espacios en los que pueda desarrollar su creatividad, plasmar su ingenio, ser el arquitecto de su consumo y sentirse reconocido por sus logros.

 

FUENTE: http://www.merca20.com

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