6 pasos para recibir a un nuevo empleado

 

1. Bienvenida: apoyar el ingreso del nuevo empleado a la empresa en forma cordial, invitándole desde el inicio a sentir confianza, gusto y compromiso.

2. Firma del contrato: establece el compromiso formal de trabajo. Leerlo con el nuevo integrante es importante para asegurar que el empleado haya entendido con claridad cada uno de los puntos y especificaciones.

3. Información sobre la cultura organizacional de la empresa: aunque sea una Pyme, se debe de contar con un texto que explique cómo empezó la compañía, quiénes la integran, cuál es la misión y la visión de la empresa, y qué tipo de negocio es.

4. Políticas generales: horario, día, lugar y hora de pago; políticas de ausencia laboral; vacaciones y días festivos; normas de seguridad; áreas de servicio para el personal; reglamento interior de trabajo y actividades recreativas de la empresa.

5. Presentaciones: con el supervisor o jefe directo, con los compañeros de trabajo y con los subordinados (en su caso).

6. Ubicación del empleado en su puesto de trabajo: objetivo del puesto, labores a cargo del empleado, cómo espera la empresa que el empleado desempeñe su trabajo y con otros puestos con los que tendrá relación.

La inducción es una de las principales estrategias de las empresas para fomentar la permanencia de los nuevos trabajadores. ¡No asumas riesgos y toma la oportunidad de transmitirles confianza a tus empleados desde su primer día laboral!

 

FUENTE: http://www.soyentrepreneur.com

Anuncios