¿Cuántos usuarios utilizan Facebook desde dispositivos móviles?

20140428-095916.jpg

Facebook ganó popularidad en una época donde los móviles solo eran una porción pequeña de las conexiones a Internet, sin embargo el avance abrumador de estos, puso a la red social más popular del mundo en una situación de presión para conquistar a los usuarios móviles.

Si bien se dudaba sobre cómo Mark Zuckerberg haría para trasladar su popularidad de las computadoras a los móviles, las cifras muestran que los usuarios le han levantado el pulgar.

Por primera vez Facebook alcanzó los mil millones de usuarios que se conectan desde móviles, y no solo esto implica una cifra envidiable, sino que implica que la mayoría de los mismos lo utiliza de esta forma, al menos parte del tiempo.

Facebook tuvo en el primer trimestre de este año 1.280 millones de usuarios activos en total, de los cuales 279 millones solo lo utilizan desde computadoras, mientras el resto combina esta forma de conexión con la móvil.

Los usuarios exclusivamente móviles cada vez son más y es por eso que el crecimiento móvil de Facebook es una señal de éxito, y que está buscando cada vez más formas de monetizar esta forma de conexión, pensando en el futuro.

Además de Facebook, la compañía tiene tres gigantes en el segmento móvil: Messenger, Instagram y WhatsApp, todos ellos con una base de usuarios muy alta y posicionados entre las apps más descargadas a nivel global.

El enfoque móvil cada vez es más relevante, Facebook lo sabe y es por eso que tiene todos los ojos mirando hacia ese lugar.

FUENTE: http://www.impulsonegocios.com

Anuncios