7 excusas que pueden hundir tu startup

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1. “He perdido mi pasión, ya no lo estoy disfrutando.”
Esto sugiere que te ha desanimado tu modelo de negocio actual posiblemente por un problema no anticipado o giros que hiciste para evadir a la competencia o hacer más dinero.

Mi sugerencia es transformar la idea actual de negocios en algo que puedas amar y disfrutar en lugar de renunciar y aceptar un rol que no te guste.

2. “Mi idea está muy adelantada a su tiempo.”
Tal vez te diste cuenta de que la punta filosa está muy cerca de la sangrienta, donde sólo los clientes más jóvenes se atreven a pisar. Por otro lado, si esperas que la competencia llegue ahí primero te quedarás solo y sin ningún cliente.

Si ya tienes algunos compradores, esta es una buena indicación de que el marketing real y la educación llevarán a tu producto o servicio a la aceptación en masa. Así que aguanta y mantente ocupado.

3. “No logro encontrar inversionistas honestos hoy en día.”
Si no puedes arrancar el negocio por ti mismo encuentra un socio, amigo o miembro de la familia en lugar de un inversionista profesional que lleve el peso financiero.

De lo contrario, busca avances de los distribuidores, vendedores o hasta futuros clientes. He visto muchas soluciones creativas respecto al dinero de los emprendedores que no renuncian.

4. “Las personas en mi equipo no están comprometidas.”
Todos cometemos errores o tenemos expectativas muy altas. Tal vez contrataste a la persona equivocada o escogiste a malos socios, pero ahora es momento de enfrentar esos problemas, reajustar tus expectativas y quitar a la gente que no encaja. Mientras más pronto lo hagas serás más feliz.

5. “No tengo las habilidades empresariales necesarias para competir.”
Adquirir estas destrezas no es una gran ciencia, pueden ser aprendidas en el trabajo así como por el coaching de un equipo experimentado y consejeros.

Si supieras todas las respuestas estarías aburrido y perderías el interés (ve el numero 1). La mitad de la diversión está en el reto de aprender, así que no te rindas ahora.

6. “Es obvio que no hay un mercado para lo que he creado.”
Nunca ha sido suficiente construir una solución y luego esperar para que la gente con el problema adecuado te buque.

Hay una gran cantidad de herramientas disponibles hoy en día, dependiendo de las redes sociales y el marketing, para crear o promover el mercado que tu empresa necesita. Los grandes mercados nunca crecieron de la nada.

7. “Mi empresa creció muy rápido, la presión y los costos me están matando.”
Tal vez es tiempo de restablecer tu curso para enfocarte en las ideas básicas de negocio y que puedas aligerar la carga. O tal vez es hora de dar un paso hacia atrás y centrarte más en el crecimiento orgánico.

FUENTE: http://www.soyentrepreneur.com

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