6 PASOS PARA APRENDER A MONTAR UNA STARTUP

  
1.Escucha la experiencia de tus colegas

A esto se le conoce comúnmente como hacer networking. He visto que los aspirantes a emprendedor gustan de hablar mucho de sus últimos proyectos pero no saben escuchar. Recuerda que no se aprende nada cuando sólo hablas. Los emprendedores exitosos aman compartir. Aprovéchalo.

2.Investiga historias de éxito actuales

El internet es mejor que cualquier universidad o librería para hacer investigaciones porque cambia constantemente para permanecer actual. Dedica un tiempo de tu día a revisar blogs o foros de la industria que te interesa, a conocer a las figuras importantes, a darle mantenimiento a tus contactos e incluso a conocer en línea a personas influyentes para tu negocio.

3.Encuentra a un mentor y a un amigo 

Un mentor es una persona que te dirá lo que TIENES que escuchar, mientras que un amigo te dirá lo que QUIERES escuchar. Como emprendedor necesitas ambas figuras y la habilidad para saber diferenciarlas. He visto que todos los emprendedores se benefician de tener una persona con quien “rebotar” sus ideas, ya que las diferentes perspectivas agregan un gran valor.

4.No te pierdas nuevas oportunidades de aprendizaje
Esto incluye clases en la escuela que se enfocan en estudio de casos especiales o ejercicios de trabajo en equipo, pero también se extiende a los seminarios y las experiencias profesionales.   

5.Haz voluntariado en las organizaciones que se relacionen con tus intereses

No hay mejor manera de ampliar tus horizontes y entender la realidad del mundo que trabajar en un ambiente donde tengas las motivaciones correctas. Puedes tener experiencias reales de liderazgo sin que tengas que preocuparte por una paga.

6.Empieza tu propio negocio pequeño 

Nunca como hoy había sido más fácil emprender con un negocio propio gracias a las nuevas tecnologías. Por eso es recomendable empezar con un proyecto de tamaño pequeño para ganar experiencia como emprendedor con un negocio fácil de manejar antes de lanzarte de lleno con una empresa más grande.  

Entiendo que el aprendizaje independiente no es para todos y empezar un nuevo negocio innovador no es un proceso estructurado. Por último, si piensas convertirte en emprendedor para hacer dinero rápido o para escapar las presiones de un trabajo de oficina, piénsalo dos veces. No hay sustituto para hacer lo que amas y amar lo que haces.
Fuente: http://www.soyentrepreneur.com

Anuncios