4 ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE, JORGE R. DE LA GALA

   
 
Evitar el multitasking. 

En la actualidad todos dominamos el arte de combinar Facebook, el chat, Twitter, mensajes de texto, televisión y hasta la cena mientras trabajamos o estudiamos. Sin embargo, no hay duda de que dividir la atención entre tantas tareas diferentes afecta la calidad de nuestro trabajo y nuestra capacidad de aprendizaje. La recomendación es evitar todos los distractores para hacer más eficiente el estudio o el trabajo.
Buscar un lugar adecuado a nuestras necesidades. 

Si cada vez que tratas de estudiar acostado en la cama te quedas dormido, busca una silla o un lugar público tranquilo. Si necesitas completo silencio, enciérrate en tu cuarto; por el contrario, si necesitas un poco de ruido para impulsar tu creatividad, puedes intentar estudiar o trabajar en una cafetería. El objetivo es ser lo más productivo en el menor tiempo posible.
Usar estrategias activas de estudio. 

Para muchos de nosotros no es suficiente leer y releer información. Dibujar, hacer listados, preparar mapas mentales, cuadros sinópticos y discutir con compañeros de estudio ayuda a retener mejor la información.
No sacrificar el sueño. 

La falta de sueño es contraproducente, pues tarde o temprano el cansancio te vencerá y tendrás dificultades para concentrarte y obtener lo mejor de ti. ¡Dale prioridad a tu descanso!

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com

__________________________

Jorge R de la Gala, Conferencista, México, Jorge de la Gala, R. De la gala, Coach, empresarios, emprendedores, emprendedor, emprendedora, Campeche, campechano, campechanas.

Anuncios