3 RECOMENDACIONES DE YOUTUBE PARA UN MARKETING DE CONTENIDO DE ÉXITO, JORGE R. DE LA GALA

  
1.- Crear contenido que incite a compartirlo. 

Para conseguir que el vídeo llegue a una gran audiencia, apunta estas tres recomendaciones. En primer lugar, es vital identificar las palabras clave que podrían utilizar los usuarios para describir un vídeo al compartirlo. En segundo término, hay que tener en cuenta que los vídeos virales suelen tener el componente emocional en común, por lo que un vídeo será más compartido si apela a los sentimientos. Por último, es de destacar que a la audiencia le gusta reafirmar sus convicciones y valores al compartir los vídeos, por lo que este aspecto habrá que tenerse en consideración también.

2.- Colaborar con youtubers. 

No obstante, es imprescindible que las marcas sean transparentes en las colaboraciones, pues el usuario sabe detectar que está delante de una promoción. Además, si el público objetivo de los youtubers coincide con el perfil demográfico de la marca, ambas partes saldrán beneficiadas.

3.- Autenticidad ante todo. 

Un contenido auténtico puede lograr que los usuarios sientan una conexión especial con la marca, lo que puede dar como resultado que un espectador casual se convierta en un ferviente fan. Algunos tips que pueden ayudar: exponer historias reales contadas con personas que las han vivido, introducir los humildes inicios de la marca, utilizar a expertos en la materia, etc.

Fuente: http://www.merca20.com

__________________________
Jorge R de la Gala, Conferencista, México, Jorge de la Gala, R. De la gala, Coach, empresarios, emprendedores, emprendedor, emprendedora, Campeche, campechano, campechanas.

Anuncios